martes, 8 de octubre de 2013

HÁBITOS SALUDABLES



  • Usar el hilo dental todos los días. 

Esto ayuda a mantener las arterias sanas. Un estudio de la Universidad de Nueva York 2008 mostró que el uso de hilo dental todos los días reduce la cantidad de bacterias causantes de enfermedades en la boca. Además se piensa que esta bacteria al entrar al torrente sanguíneo  provoca inflamación en las arterias, un factor de riesgo para enfermedades del corazón . Otras investigaciones han demostrado que las personas que tienen grandes cantidades de bacterias en la boca son más propensos a tener un engrosamiento de las arterias , otro signo de enfermedad cardíaca.




  • Hacer ejercicio

 Hacer ejercicio diariamente aunque sea moderado, como caminar durante media hora a paso acelerado ,los beneficios no son sólo físico también ayuda a mejorar el estado de ánimo, la agudeza mental, el equilibrio , la masa muscular y los huesos.
Además hay costumbres que podemos hacer diariamente sin esfuerzos y que nos ayudaran mucho a mejorar físicamente. Por ejemplo, si tenemos que ir al trabajo en coche, autobús o metro dejarlo aparcado uno o dos kilómetros antes de la oficina, o bajarnos una o dos paradas antes de la nuestra, si nos bajamos un kilómetro antes son solo unos 10 minutos y si para volver a casa hacemos otro km ya son 2 km todos los días y apenas 20 minutos.
Subir y bajar por las escaleras, si en casa y en la oficina subimos y bajamos por las escaleras hacemos mucho ejercicio y ganamos tiempo, ya que no tenemos que esperar por el ascensor.Si tienes que subir muchos pisos , podemos empezar por subir 2 o 3 pisos la primera semana y aumentar poco a poco el número de pisos.



  • Un buen desayuno

Un buen desayuno es fundamental para tener energía para afrontar el trabajo diario.
Un buen desayuno debería incluir fruta, cereales integrales y lácteos , mejor descremados.Para algunas personas levantarse y desayunar todo esto les resulta difícil, no hace falta que se tome todo a los pocos minutos de levantarse,si cuando te levantas te tomas un lácteo leche o yogures , te puedes llevar para tomar mas tarde una fruta o un zumo , unos cereales en barrita o como tortitas.



  • Un buen descanso y dormir por lo menos 6 horas.

Un buen descanso y dormir por lo menos 6 horas es importante para una buena salud. El sueño es una de las funciones más importantes que nuestro cuerpo utiliza para regular y curar las células.



  • Una alimentación sana y natural

Comer productos naturales, frutas, verduras, pescados y carne . Evitar los alimentos blancos que carecen de nutrientes (pan , la harina , el azúcar ).Evitar las bebidas azucaradas, alcohol y tabaco.
Intentaremos no cenar a partir de las 9 de la noche y para la cena tomaremos alimentos muy ligeros .




No hay comentarios:

Publicar un comentario