martes, 29 de octubre de 2013

COMER NUECES UN BENEFICIO PARA LA SALUD

Cada vez se conocen más y mejor los beneficios que tienen sobre la salud los frutos secos y las nueces uno de los que mas, pero hay que comerlas con la piel que tienen, en la piel se encuentran el 90% de los fenoles que contienen las nueces, incluyendo los ácidos fenólicos clave,taninos y flavonoides.


No tiene sólo beneficios a nivel nutricional, se cree que comer nueces engorda pero según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research por la Universidad de Barcelona comer nueces y otros frutos secos como las almendras mejoran el humor, disminuyen la barriga y mejoran la salud cardíaca.


Nuez con forma de corazón



Esto se debe a un aumento de los niveles de la serotonina que es una sustancia que mejora la transmisión de las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye las sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca reduciendo en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y hace disminuir la posibilidad de sufrir un accidente vascular celebral o ictus y además nos pone de buen humor.



El interior de una nuez tiene un enorme parecido al cerebro


Pero no sólo eso, añadir entre 7 y 12 nueces diarias a una dieta equilibrada y sana mejora las habilidades neuronales ya que mejoran las conexiones entre las neuronas gracias a su contenido en polifenoles y antioxidantes.



Con sólo 7 nueces al día ya se reduce el riesgo de padecer diabetes y cáncer.

Incluso según un estudio publicado en la revista Neurochemical Research gracias al contenido en ácido alfa-linoleico que es un ácido grasos omega 3 de origen vengetal que se encuentra en estes frutos secos tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen el en cerebro de los enfermos de alzhéimer.



¿Cómo podemos añadir a nuestra dieta una media de 10 nueces al día?


Existe una gran variedad de pan con nueces, mejor si es integral.



En los postres caseros , sobretodo en los bizcochos añadimos 20 o 30 nueces picadas o troceadas, mejor si lo hacemos nosotros.




En las ensaladas :






Sea cual sea tu ensalada siempre puedes añadirle unas cuantas nueces picadas o troceadas.

Por ejemplo en una ensalada sencilla, legucha, tomate, queso fresco y tres nueces troceadas.

O en una ensalada riquísima que hizo Arguiñano, ensalada de arroz y gambas;
el arroz cocido y escurrido , las gambas peladas y salteadas en la sartén, a mi me gustan con un poco de ajo, si quieres para darle un sabor mas fuerte freír las cabezas de las gambas y dejarlas en en colador sobre un bol para recoger su jugo, a ese jugo se le añade aceite, vinagre y sal ; así tendrás tu vinagreta de marisco.
Picar las setas en tiras y saltearlas con ajo .
Pelar y picar la pela, el tomate y las nueces.
Mezclar todo en un bol con la vinagreta.




Mi receta preferida son crepes de pollo y nueces;

Envolver en el crepe pechuga de pollo en tiras, antes se pasa por la plancha o por la sarten con un poco de aceite, con tiras de lechuga mayonesa y nueces.


O crepes de chocolate, nata y nueces.




Como ves es muy fácil añadir a la dieta diaria una porción de nueces y obtendrás muchos beneficios en tu salud.
Pero hay que tener en cuenta el aumento de calorías y tomar este postre si has comido sólo una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario