sábado, 14 de septiembre de 2013

EJERCICIOS DE ESPALDA EN LA OFICINA



Además de aumentar de peso,los trabajos de oficina también aumentan la presión sobre la espalda, las muñecas, los ojos y el cuello, y puede resultar en una pérdida general del tono muscular.

El estrés es otra desventaja de trabajo de oficina.  Esto puede conducir a  depresión,a alguna enfermedad cardiovascular, a la falta de energía y otros problemas de salud.

Para combatir los efectos adversos de la rutina , es importante hacer ejercicio y para eso hay que aprovechar  el tiempo que disponemos, existen muchos ejercicios que se pueden hacer mientras hacemos una llamada telefónica o incluso mientras leemos los mails.
Una mala postura puede causar dolor de espalda, dolores de cabeza, tensión y rigidez en la espalda, cuello y hombros, así como las caderas y los glúteos. Dedicarle todos los días unos minutos de nuestro tiempo para hacer algunos de estos ejercicios de estiramiento durante el día puede ayudar a aumentar la flexibilidad y reducir la tensión y el estrés.


1. Estiramiento del pecho

Estirar el pecho puede ser uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tu cuerpo, ya que la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo encorvado hacia adelante. Una manera de estirarlo es con una goma elástica , ahora las venden en la mayorías de las tiendas de deportes , se puede tener guardada en un cajón sin llamar la atención, en una posición sentada o de pie, mantener  la goma estirada sobre la cabeza. llevar  los brazos un poco hacia atrás y a medida que baja hacia abajo, estirar el pecho. Mantenga la posición durante 10 a 30 segundos.  Tener cuidado con los hombros, si existe alguna lesión no hacer el ejercicio o no tensar la goma elástica y doblar un poco los codos.






2. Los hombros y el cuello .

 Sentados o de pie, levantar los hombros hacia las orejas , apretando tan fuerte como puedas. Mantenga la posición durante 1-2 segundos y bajar de nuevo , mientras se relaja hacia abajo. Repita para 8 a 10 repeticiones.Cuando se levantan los hombros lo acompañamos de un inspiración fuerte por la nariz que soltaremos por la boca cuando bajemos los hombros.





3. La espalda .

Sentado o de pie , estirar los brazos hacia afuera y girar las manos para que las palmas queden lejos el una de la otra . Cruzar los brazos de modo que las palmas son presionadas juntas , contraer los abdominales y la parte de atrás , alejando los brazos mientras se relaja la cabeza la espalda se curva hacia arriba como una pelota imaginaria . Mantenga este estiramiento durante 10 a 30 segundos .




4 . Giro de espalda.

 En la posición de sentado con los pies apoyados en el suelo , apretando  los abdominales girar suavemente el torso hacia la derecha, girar lo que se pueda  y mantener la espalda recta , manteniendo las caderas sin girar . Mantener la posición durante 10-30 segundos y repetir hacia el otro lado .



5. Estirar espalda.

Sentado o de pie ; une  los dedos de las manos y estirarlos hacia el techo . Tome una respiración profunda mientras se estira hasta lo más alto que pueda, luego exhale y abrir los brazos , barriendo de nuevo hacia abajo. Repita para 8 a 10 repeticiones.





6 . Estiramiento del antebrazo

Sentado o de pie , estirar el brazo derecho y girar la mano hacia abajo de manera que los dedos apunten hacia el suelo. Use la mano izquierda para tirar suavemente los dedos hacia usted , sentir un estiramiento en el antebrazo . Mantenga la posición durante 10-30 segundos y repetir en el otro lado .





7.Estiramiento de cuello

La tensión en el cuello puede provocar dolores de cabeza y tensión de espalda superior. Pasamos mucho tiempo con la cabeza hacia delante cuando se trabaja en el ordenador , con tensión adicional en los músculos del cuello .

Sentado en su silla , agacharse y agarrar el lado de la silla con la mano derecha y tire suavemente mientras inclina su cabeza hacia la izquierda , sintiendo un estiramiento en la parte derecha del cuello y el hombro. Mantenga la posición durante 10-30 segundos y repetir en el otro lado .



8.Estiramiento de la cadera


De pie detrás de la silla, tome la pierna derecha hacia atrás, como si vas a hacer una estocada. Apriete los glúteos mientras dobla las rodillas, bajando hacia abajo hasta que sienta un estiramiento en la parte frontal de la cadera derecha. Mantenga la posición durante 10-30 segundos y repetir en el otro lado.


9. Estiramiento de cadera sentado

Este movimiento ayuda a abrir las caderas y estirar la compleja serie de músculos de las caderas y los glúteos
Sentado hay que cruzar el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y sentarse recto y alto. Inclinarse suavemente hacia delante, manteniendo la espalda recta y llegar con el torso hasta que sienta un estiramiento en los glúteos y la cadera derecha. También puede presionar hacia abajo en la rodilla derecha para aumentar el estiramiento. Mantenga la posición durante 10-30 segundos y repetir en el otro lado.


10. Estiramiento interno del muslo

 Mientras está sentado inclinarse hacia adelante con los codos apoyados en los muslos. Mantener la espalda recta y los abdominales contraídos. Presione suavemente hacia adelante mientras utiliza los codos para empujar los muslos hasta que sienta un estiramiento en el interior de los muslos. Mantenga la posición durante 10 a 30 segundos.



lunes, 2 de septiembre de 2013

¿QUE HACER DESPUES DE UNA QUEMADURA SOLAR?



Lo mejor es evitar las quemaduras solares, hoy en día usando el factor de protección solar adecuado es muy difícil quemarse.

El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas).
Lo que ocurre es que sólo nos protegemos cuando vamos a la playa, a la piscina o al río,pero en verano necesitamos protegernos del sol la mayor parte del día sobretodo si estamos trabajando o disfrutando en el exterior.

Incluso hay que protegerse los días nublados y sobretodo a los niños, utilizar viseras o gorros, gafas de sol y cremas con FPS adecuado nos evitaran futuras quemaduras de piel.

Hay ropas especiales con filtros de proteccion solar y hay sombrillas de playa  hechas con materiales UPF 50.

Pero si nos hemos olvidado de usar factor de protección solar aquí hay algunos métodos que nos pueden aliviar el dolor y tratar la piel de una quemadura solar.


Para disminuir el dolor se puede tomar un analgésico  con paracetamol, ácido acetilsalicílico ;aspirina o ibuprofeno, además de calmar el dolor también ayuda a reducir la inflamación y la fiebre, muy habitual en los niños después de una quemadura solar.
Si nos ha salido una ampolla y es muy grande hay que pincharla y drenarla, pero hay que ser muy cuidadoso e higiénico , lavar muy bien las manos con agua tibia y jabón y para pinchar utilizar una aguja hipodérmica precintada, así que se ha vaciado la ampolla secar la zona y aplicar crema con aloe vera, si existe infección hay que aplicar una crema con antibiótico pero en ese caso es mejor acudir al médico y que nos la receten.

 Si la ampolla es pequeña es mejor no pinchar






Aplicar cremas calmantes de aloe vera o anti-inflamatoria aplicada en la zona.







La crema de aloe vera además de calmar el dolor hidrata la zona, se puede aplicar directamente de la planta, se corta una de las hojas y de ahí se obtiene un líquido que se aplica directamente sobre la piel irritada.






Un baño o ducha con agua tibia ayudará a calmar la irritación, no aplicar geles ni jabones sobre la zona quemada ni frotar con esponjas o guantes y dejar secarse al aire libre.
Mantenerse bien hidratado, beber mucha agua , infusiones o zumos.
Proteger la zona los siguientes días, lo mejor es no exponerse al sol, si eso no es posible aplicar crema de protección solar con el índice mas alto y proteger la piel con ropa de algodón y suelta, blanca si es posible.la ropa de algodón permite que la piel respire .


Hay muchos y variados remedios caseros que científicamente no está comprobado de que funcione pero mucha gente que lo ha probado dice que funciona: 
  1. Preparar tres o cuatro bolsitas de te, mejor si es te negro , dejarlo enfriar , aplicarlo sobre la zona quemada con paños o compresas, si se aplica esto por la noche se nota una mejoría por la mañana, recordar que el te negro mancha bastante la ropa. 
  2. Aplicar un paño o compresa humedecido con leche fría, al aplicar frío y humedad la inflamación se reduce y además la leche tiene unas proteínas que produce un gran alivio.
  3. Si sólo hay rojez si la exposición al sol es reciente, aplicar zumo de tomate sobre la zona .
  4. Pomada de caléndula, se puede encontrar en cualquier tienda de productos naturista. Para quemaduras con ampollas, pero si la quemadura es muy grave es mejor consultar con su médico.
  5. Vinagre al 50% con agua fría, se puede aplicar con toallas o compresas o vaporizarla sobre la zona tantas veces como sea necesario.
  6. Tomar un baño relajante con avena con agua tibia.Una taza de avena en un baño ayudará a reducir la hinchazón y calmar el dolor.
  7. Aplicar yogur natural sobre la zona quemada, al estar frío de la nevera notaremos un alivio de la inflamación y las bacterias del yogur igual que la leche calman y regeneran la zona afectada.




 La mayoría de las quemadura solares no requieren la visita al médico, pero si además de la molestia típica de la zona tenemos:
 Fiebre
 Mayor dolor  
 Hinchazón 
 Enrojecimiento 
 Calor alrededor de la ampolla
 Vetas rojizas que se extienden lejos de la ampolla 
  Ganglios linfáticos inflamados en el cuello, la axila o la ingle
 es necesario consultar a un médico . 


Y si se está experimentando los síntomas siguientes en relación con la quemadura , hay que buscar atención médica de inmediato:

 Sensación de desmayo o mareo
 Pulso y respiración rápid
 Sed extrema , ausencia de gasto urinario u ojos hundidos
 Piel pálida , fría y húmeda o fría
 Náuseas , fiebre , escalofríos o erupción
 Le duelen los ojos y son sensibles a la luz
 Las ampollas son dolorosas y severas .



Trucos :

 Poner la  crema en la nevera para que esté fría y sea mas calmante.
 No poner ningún tipo calor en su quemadura , como una compresa de calor. Esto intensificará el dolor.
 Es una buena idea llevar ropa blanca sobre la zona afectada para protegerla del sol.